viernes, 4 de abril de 2014

Y de cenar hoy otro clásico ...Huevos rellenos!

Buenos días!
Hoy os voy a contar otra de esas recetas clásicas que se supone que todo el mundo sabe hacer, pero que luego te asombras cuando te dicen que no la hacen nunca! Y yo de verdad no lo puedo entender, es fácil, rápida, completa y gusta tanto a niños como mayores, en mi casa nos chiflan!!
Los huevos rellenos que yo hago son los de mi madre, que es una gran cocinera! Y son muy sencillos, lo importante es la materia prima: el tomate frito casero, la mayonesa casera...ahí es donde esta el truco!

Ingredientes:

  • huevos
  • tomate frito
  • atún en aceite
  • mayonesa
Lo primero es cocer los huevos, y aquí empiezan las dudas...¿cuantos huevos pongo a cocer? porque siempre salen los justos! Yo calculo 2 huevos por persona y pongo 2 mas de regalo, y así si de casualidad sobran, pues un aperitivo-sorpresa para el día siguiente!
Los huevos hay que cocerlos en abundante agua con un puñado de sal, para que luego se puedan pelar fácilmente! Ponemos los huevos en el cazo cubiertos de agua al fuego, y cuando rompa a hervir calculamos unos 14 min .




Dejamos enfriar bajo un chorro de agua fría y pelamos. Partimos por la mitad, y reservamos las yemas


Mezclamos el atún bien escurrido con la mitad de las yemas y con tomate frito. Rellenamos con esta mezcla los huevos y cubrimos con mayonesa


Rallamos el resto de yemas cocidas


y espolvoreamos por encima de los huevos, y ya están listos para comer. Los podemos dejar preparados con antelación sin problema.


En casa no sobran ni las migas! Ya me contareis como os han salido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario