martes, 1 de abril de 2014

Merluza con costra, simplemente espectacular!!

Buenos días,
Debe ser la receta de moda estos días porque la vi en Internet, y mi madre me dijo que la había visto en Canal Cocina. Después de mirar varias, al final simplifiqué y acerté! No os podéis imaginar lo riquísima que está la merluza, como queda la costra de mayonesa gratinada en el horno...y todo se hace en tan solo 15 minutos!!! Increíble pero cierto.
Para los que no les guste la mayonesa, les diré que la mayonesa gratinada no sabe a mayonesa, está riquísima y diferente. Así que mucho mejor servir el plato sin desvelar el secreto.
Ayer me la hice para comer, para probar a ver que tal estaba. La preparé con lomos de merluza congelados, imagino que para una cena preparada con lomos de merluza fresca debe ser de quitarse el sombrero.
Ingredientes:

  • 2 lomos de merluza 
  • mayonesa
  • aceite, sal  y pimienta
Lo primero de todo es descongelar la merluza si la tenemos congelada. 
Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en una fuente para el horno un chorrito de aceite y los lomos encima restregando bien el aceite. Salpimentamos al gusto.



Ponemos encima de cada lomo una cucharada sopera de mayonesa, sin miedo!
Metemos en el horno 10 min, y gratinamos 5 minutos mas.


Y ya esta listo para servir. La foto no es muy buena porque se me desmoronó una parte, yo creo que por ser el lomo muy estrecho. pero de verdad que increíble! Estoy por repetir hoy de menú!
Ya me contareis como os ha salido!





No hay comentarios:

Publicar un comentario