martes, 15 de abril de 2014

El aliño de la ensalada!

Buenos días!
Pensando en el verano, empezamos ya con las comidas o cenas mas ligeras , con una una buena ensalada. Pero me da a mi que todos comentemos el mismo error, en el restaurante pedimos una ensalada o en casa nos preparamos una ensalada estupenda y luego resulta que el aliño es de esos preparados que están de muerte pero que son una bomba de calorías!!!!
Yo os voy a contar el aliño que le pongo a las ensaladas, es muy sano y ligero. La ensalada puede ser con los ingredientes que mas nos gusten

Ingredientes:

  • lechuga
  • tomate
  • maíz
  • queso de burgos
  • zanahoria
  • aguacate 
Lavamos muy bien todos los ingredientes y cortamos según nuestro gusto y ponemos en un bol.


Para el aliño yo uso aceite de oliva, vinagre de módena , sal y una cucharada de mermelada de fresa


El aliño lo preparamos en una taza. No es que vayan a ser las 2 cucharadas soperas de aceite que recomiendan en las dietas pero seguro que ponemos menos cantidad que si lo echáramos en la ensalada directamente.

Mezclamos muy bien, y servimos.


Y os aseguro que sorprenderéis a mas de uno con el sabor de esta ensalada!
Ya me contareis como os ha salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario