jueves, 10 de abril de 2014

Brotes de Espinaca , los has probado?

Buenos días,
Seguro que muchos de vosotros no conocéis los brotes de espinacas, aunque lo parece no es lo mismo que las espinacas. Y digo esto porque cuando las pruebas no saben a espinacas, al menos si las pones en ensalada. Yo tampoco las conocía hasta hace un par de años, que mi madre como siempre me sorprendió con ellas. Así que desde ese momento siempre compro las bolsas de Brotes de espinacas, están donde las bolsas de ensaladas y son muy cómodas de usar, tanto en crudo como cocinadas.
Hoy os cuento 2 recetas con brotes de espinacas, una cruda y otra cocinada. Las dos son recetas rápidas, fáciles y riquísimas!

Ingredientes:

  • 1 bolsa de brotes de espinacas
  • pasas
  • queso rallado
  • aceite, viangre y sal
1. Ensalada de Brotes de Espinacas.
Te sorprenderán lo ricas que están las espinacas en crudo! Solo necesitas poner los brotes en un bol, añadir el aceite, vinagre y sal al gusto. Y rallar por encima el queso que mas te guste!!


Estas llevan vinagre balsámico de módena y queso manchego rallado.

2. Espinacas con pasas
Esta receta yo la preparo con la Thermomix, pero la puedes hacer perfectamente en una sartén.
Lo primero de todo es poner en remojo las pasas para que se hidraten, con un par de minutos es suficiente.

Ponemos un chorreón de aceite en la Thermomix y echamos las pasas ( escurridas) y programamos 3 min. vel 2 temp.varoma, giro a la izquierda. Una vez pasado el tiempo añadimos los brotes de espinacas, y programamos 4 min, vel.2 varoma, giro a la izquierda.


y servimos en el plato listas para comer!


Ya me diréis como os han salido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario