viernes, 11 de abril de 2014

Albóndigas con tomate!

Buenos días!
Seguro que todos habéis comido albóndigas toda la vida, en mi casa se hacen como en el resto, con la salsa clásica y las patatas fritas en cuadros. Yo confieso que nunca las he preparado, mi madre cuando las hace siempre me da un tupper y yo he seguido comiendo albóndigas. Pero mi marido siempre me decía que porque no las preparaba yo. Pero por una cosa u otra siempre lo dejaba pasar. Hasta que un día hice una mezcla y desde entonces en casa volvemos a comer albóndigas. Ademas son albóndigas ligeras, ya que no son fritas sino al horno. (Aunque siempre las puedes hacer fritas). Y el invento está muy bueno, mi hermana una noche me llamo a ver como hacia yo las albóndigas que sus hijos no paraban de decirle que querían albóndigas de las de la tía Susana! Cuando le conté la receta casi le da un patatús,"¿sólo eso hay que hacer ? pero si son súper sencillas!!"

Ingredientes:

  • 400 gr carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • sal
  • tomate frito
Ponemos en un bol la carne picada, el huevo, un puñado de pan rallado y sal al gusto. Si estamos con niños este paso les encantará! Mezclamos con las manos muy bien. Hacemos bolitas y pasamos por harina y dejamos sobre la fuente del horno.



Con el horno precalentado a 200º, las metemos 15 minutos. No hace falta darles la vuelta, se hacen solas


Pasamos a una cacerola y añadimos nuestro tomate frito que ya tenemos preparado previamente


Y dejamos cocer a fuego lento 5 minutos para que coja bien el sabor. Y listas para servir y que sean vistas y no vistas, hasta dudarás de si has servido la cena de lo brillantes que quedan los platos!


Ya me contareis como os han salido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario