martes, 25 de marzo de 2014

Quesadillas y Guacamole, te atreves?

Buenos días!
La entrada de hoy seguro que tiene mas éxito que la de mi querida coliflor, pobrecita la de recelos que sigue levantando!
Hoy toca hablar de Méjico, en casa siempre nos ha gustado la comida mejicana, a mi personalmente me chifla! eso si, con poquito picante por favor, que se puede hacer también. Ahora que los padrinos de mi hijo viven allí desde este verano, la comemos en su honor y acordándonos muchísimo de ellos!!! y mi amiga Ana me dice que se acuerda siempre de mi cuando comen guacamole, así que debe ser que este guacamole que os traigo esta buenísimo!!!
Las quesadillas ya veréis lo facilísimas y rápidas que son de hacer, las podemos acompañar de guacamole o comer solas.

Ingredientes:

  • 1 paquete de tortillas de trigo o maiz
  • jamon y queso para el relleno
  • Guacamole: 1 tomate, 1/2 cebolleta, limon, tabasco, sal, cilantro, 2 aguacates

Primero preparamos el guacamole. Para ello trituramos muy bien la cebolla, tomate, zumo de medio limón, cilantro y tabasco ( al gusto, con unas gotitas es suficiente). En Thermomix yo pongo 10seg, vel.10. 
Pelamos los aguacates, con un truco muy fácil que vi hacer a Arguiñano hace muchos años : partimos por la mitad y con una cuchara sopera vaciamos entero, y no tiramos el hueso!



 Añadimos los aguacates y trituramos con un tenedor o si es en Thermomix giro a la izquierda, vel. 2, 5 seg. Ponemos en un bol y dejamos en el centro el hueso del aguacate para que no se oxide y  pierda el color verde. A mi me parece que esta mucho mas rico si lo dejamos reposar al menos unas horitas, incluso para el día siguiente, no importa.

Decoramos con nachos.
Preparamos ahora las quesadillas.
 

Picamos el relleno, en mi caso jamón y queso, y ponemos sobre una tortilla. La tapamos con otra tortilla y metemos 30 seg al microondas para que se funda el queso.


En una sartén ponemos unas gotas de aceite y damos un par de vueltas a la quesadilla , y ya lo tenemos listo para servir.
Ya me contareis como os ha salido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario