jueves, 27 de marzo de 2014

Otro clásico, ensaladilla rusa!

Buenos días!
Mientras preparo unas Empanadillas de manzana hoy os voy a contar mi receta de Ensaladilla Rusa. Digo "mi receta" porque formas de hacer la ensaladilla rusa hay tantas , que cada uno tiene su truquillo. Y uno le pone huevo, otro atún, otro cangrejo....y a mi es que me gustan todas!
Se tarda en hacer muy poco tiempo, y esta tan rica que es una plato que nunca falla!
Ingredientes:

  • 3-4 patatas medianas
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de guisantes congelados
  • 1 lata de atún
  • Mayonesa ( 1 huevo, un vaso de aceite de girasol, zumo de medio limón, sal)
Yo la preparo en la Thermomix porque he cogido el tiempo y así me olvido de vigilar y puedo hacer otra cosa, pero vamos que se puede cocer en una cacerola como toda la vida. En la Thermomix pongo 1litro de agua y  programo 8 min. vel 2 varoma para que se vaya calentando el agua mientras pico la verdura. Pelamos y picamos las patatas y zanahoria en cuadraditos pequeños 


Ponemos a cocer o en mi caso en Thermomix en el cestillo si es poca cantidad o en el Varoma si es mas cantidad.
Mientras tanto preparamos la mayonesa con la batidora o minipimer: ponemos 1 huevo, un vaso de aceite de girasol , sal y medio limon exprimido

Siempre me preguntan si no se me corta...la verdad es que nunca se me ha cortado. Será que soy muy obediente y sigo las instrucciones de mi madre al pie de la letras desde que me nombró encargada de hacer la mayonesa y ali oli en casa ( somos 5 hermanos y yo siempre he estado pegada a mi madre de pinche de cocina ) : pones todos los ingredientes en el vaso, metes la minipimer al fondo y sin subirla ni moverla aprietas el botón, y cuando empieza a subir hacia arriba la mayonesa entonces subes y bajas con alegría la minipimer y ya esta! Se que es una explicación muy tonta, pero por si acaso ayuda a alguien....
Una vez cocida la verdura, escurrimos y dejamos enfriar. Añadimos una lata de atún en aceite ( escurrida del aceite) y mezclamos con la mayonesa. 


Y ya está preparada! En mi casa no dura , a ver si tenéis suerte vosotros y os sobra una tapita para el día siguiente.
Ya me contareis como os ha salido!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario