viernes, 14 de marzo de 2014

Los viernes cenamos Pizza!!!!

Buenos días!
¡Por fin es viernes, y se nota desde primera hora de la mañana! Los viernes siempre son fiesta, aunque te quedes en casa sin hacer otra cosa, pero va todo mucho más relajado.Y por supuesto la cena es Pizza, pero no una pizza cualquiera!!! Pizza de Mamá! Y si por cualquier motivo el viernes no estamos en Casa o estamos de viaje , la pizza no se perdona y pasa al sábado!
El secreto de mi pizza es que de jovencita trabaje en TelePizza y soy pizzera profesional! eso dicen mis hijos!jajajaja
Ahora en serio, para mi el secreto de mi pizza esta en el tomate, que es casero y se nota. Nunca uso tomate de bote, en casa mi madre no lo usaba y tengo costumbre de tener siempre en la nevera tomate frito.Y si no lo tengo lo preparo, que en el microondas se tardan 10 minutos! ( otra cosa aprendida a la fuerza)
La masa de la pizza la suelo hacer yo, pero si no me deja mi marido por estar agotada o estamos fuera de casa, siempre compro la masa fresca de Buittoni, la mejor!!!

Ingredientes:

  • Masa de Pizza ( 200ml de agua, 30ml de aceite, 25gr de levadura fresca, 400gr de harina, sal )
  • Tomate
  • Queso rallado ( mozarrela, emmental, mezcla de quesos, manchego...el que te guste más)
  • Ingredientes preferidos ( jamón, champiñón, bacon, cebolla,tomate freso, calabacín, huevo....)

Si te animas a preparar la masa, es lo primero que debes hacer. Pones el agua y el aceite en la Thermomix , 30 seg 37º vel.2. Añades la levadura y mezclas 5seg vel.5. Añades la sal y harina y programas 1min vaso cerrado vel Espiga. Esta masa la metes en una bolsa de plástico y dejas reposar al menos 30min.
El tomate frito lo preparo en Thermomix también aunque puedes hacerlo mas rápido en el microondas. También lo puedes hacer en una cacerola, pero a riesgo de que te salpique toda la cocina, por eso empecé a hacerlo en el micro una vez que descubrí como prepararlo. Ponemos ( en la TM o en un bol de cristal si es en el micro) un bote de tomate triturado , cebolla picada (te puedes saltar la cebolla si no te gusta) un pellizco generoso de sal, otro de azucar y un chorreon de aceite. y programamos 20min vel 2 temperatura varoma ( en el micro 2 tandas de 5min a max velocidad)
Una vez tenemos la masa reposada, precalentamos el horno a 200º, y trabajamos la masa. La dividimos en 2 y de cada mitad estiramos con el rodillo hasta obtener una masa del tamaño de la fuente del horno aproximadamente ( ¡¡¡atenta Martuchi!!)


 Nos ayudamos del rodillo para pasar la masa de la encimera a la fuente y ya podemos empezar a decorar nuestra Pizza!

Extendemos el tomate, el queso rallado y nuestros ingredientes favoritos, esta es de champiñon, tomate fresco y cebolla.


Metemos en el horno durante unos 10 min o hasta que veamos que esta ya lista !


Y poco más puedo añadir, en casa no sobra nada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario