miércoles, 19 de marzo de 2014

Lasaña rica,rica!!!!

Buenos días,
Hoy traigo una receta de las ricas, fáciles , y encima plato único! que mas queremos!
Yo me imagino que los que tenéis niños en casa os pasa lo mismo que a mi , ellos se creen que de comer hay " saña" y les encanta "la Saña ", y por mas veces que la coman siguen diciendo "Mamá pero qué rica esta la saña!!!"
En fin , la lasaña ya la hacia yo de jovencita, a mi hoy marido le encanta y muchas veces le sorprendía con una fuente de lasaña. La diferencia entre esa y la que preparo ahora es que los ingredientes van mas triturados, y así los niños no sólo comen un plato completo sino que ademas comen un montón de verduras.Como siempre, yo lo preparo en thermomix pero a mano sale deliciosa!

Ingredientes:

  • 500 gr de carne de ternera picada
  • 1 bote de kg de tomate triturado
  • placas de lasaña ( yo uso una precocida que solo hay que poner en remojo)
  • quesos variados ( en lonchas o rallado)
  • zanahoria, champiñon, calabacin, cebolla)
  • bechamel ( harina, aceite, leche y nuez moscada)

Lo primero de todo es poner a remojo las placas , en agua caliente y con un chorreón de aceite para que no se peguen. Las que yo uso en 10 min estan listas. sacamos y dejamos escurrir sobre un trapo limpio.
Tenemos que  lavar muy bien la verdura y picarla ( 5 seg, vel 5) , si hay niños y no quieres que se den cuenta cuanto mas picada mejor. Pochamos la verdura ( 7min. vel 2, varoma), añadimos la carne y rehogamos (7min, vel 2, varoma ) añadimos el bote de tomate triturado, una pizca generosa de sal y otra de azúcar y dejamos a fuego lento durante unos 15 min ( 15min, vel 1 , varoma).
En la fuente elegida, ponemos una base muy ligera de tomate frito o de la salsa que hemos preparado, y hacemos la primera capa de placas de lasaña, ponemos una capa de la salsa de carne preparada y ponemos el queso elegido ( en cada capa podemos poner un queso diferente). Seguimos alternando estas capas hasta llenar la fuente. la ultima capa es de placas de lasaña.


Preparamos la salsa bechamel para cubrir la lasaña. La bechamel nos tiene que salir clarita. Si lo hacemos en la Thermomix, no hace falta lavar el vaso. Ponemos el aceite y la harina ( 2 cucharas soperas) y rehogamos (2min, vel 2 varoma ) añadimos la leche  y programamos 7min vel 4, varoma. Y con esta salsa bechamel cubrimos la lasaña, y espolvoreamos con queso para gratinar.

Y al horno!

La puedes preparar el día anterior y tener lista solo para hornear en 10min!Seguro que nunca mas compras lasaña congelada!

 Ya me contareis como os ha quedado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario