viernes, 7 de marzo de 2014

La empanada de mi Casa

Buenos dias,
Hoy os voy a contar como preparo la empanada. La empanada, como la ensaladilla rusa, es un mundo abierto con mil variantes. En mi Casa cuando dices empanada todo el mundo sabe que es empanada de pisto con bonito, a mi marido le gustaría que fuera de muchas cosas mas, pero que le vamos a hacer, nosotros somos de ideas fijas!
En casa toda la vida la hemos hecho con hojaldre, hasta que un día que fui a cenar a casa de unos amigos, mi amiga Elena Buisan nos puso una empanada con la masa preparada por ella que estaba de muerte mortal, como en Galicia! Así que desde ese día la empanada la preparo a mano desde el primer ingrediente, vamos que me falta poner el huerto para el pisto!
No me enrollo mas y os dejo la receta!
Ingredientes: 
Masa de empanada:

  • 50 gr de agua
  • 50 gr de aceite
  • 90 gr de mantequilla
  • 25 gr de levadura fresca
  • 2 huevos ( 1 para pintar la empanada)
  • sal
  • 450 gr de harina
Relleno: pisto y atún en aceite

Lo primero es preparar la masa de la empanada, yo la preparo en Thermomix. Pongo el aceite, el agua y la mantequilla 1 min vel 2 37º, después añado la levadura y el huevo y bato 5 seg. vel 4. Añado la sal ( al gusto) y la harina y programo 2 min, vel Espiga. Esta masa la dejo reposando unos 30 min, aunque no importa si te vas a caminar y sigues a la vuelta ( esto es lo que hago yo)
Dividimos la masa en 2 partes iguales y la estiramos con el rodillo entre dos plásticos (papel film) ,Sobre la bandeja del horno o molde que vayamos a utilizar ponemos la masa extendida y rellenamos con el relleno


 Por esta vez y sin que sirva de precedente he rellenado una mitad con sardinas en honor a mi marido. Hacemos lo mismo con la otra mitad, cubrimos ,cerramos los bordes y pintamos con huevo.

 Metemos en el horno precalentado a 200º, y horneamos durante 30 minutos 


Y ya esta lista la empanada !!! Espero que la disfrutéis!








4 comentarios:

  1. Biennn!!!por fin un blog! Susi no vas a dar a vasto...aun puedo saborear tus magdalenas del otro dia...mmmm...riquisimas!! me alegra q te hayas lanzado. Exito asegurado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!!que ilusión verte en persona y por aquí!!! Vete pensando ya el siguiente pedido para cuando vaya!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!!!que ilusión verte en persona y por aquí!!! Vete pensando ya el siguiente pedido para cuando vaya!

    ResponderEliminar