miércoles, 5 de marzo de 2014

Bizcocho de chocolate con cobertura

Buenos días!!
Dedicado especialmente a mi hermanita Laura, que siempre me pide recetas escritas y con detalle, lo voy a intentar!
Empiezo con fuerza, voy a empezar con la receta del bizcocho que preparé ayer para inaugurar el blog. Aviso a todos !!!! que soy muy de cocinar a ojo, y cambio prácticamente todas las recetas que veo en todas las paginas que visito , pero ahí están los resultados, siempre esta todo riquísimo!!! Y no lo digo yo ,el que prueba suele repetir!
El bizcocho de ayer es una mezcla de bizcochos, el clásico bizcocho pero añadiendo chocolate , reduciendo algunas cantidades porque estrenaba un molde nuevo mas pequeño y no quería que se desbordara dentro del horno, y con cobertura de chocolate negro. Yo todo lo preparo con mi Thermomix, pero para quien no tenga no hay problema, se pueden hacer a mano perfectamente, con una batidora.
Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 90 gr de chocolate  tipo Nesquick
  • 80 gr de harina
  • 1 pizca de sal ( siempre la añado a todo)
  • Cobertura : 150gr aprox de chocolate Nestle Postres +100 gr de nata liquida


Lo primero de todo es poner a calentar el horno, el mio funciona genial a 200ºC. Batir durante 3 min los huevos, la mantequilla y el azúcar. A esta mezcla añadimos el chocolate en polvo y batimos unos 30 segundos. Añadimos la levadura y la harina y la pizca de sal, y batimos otros 30 segundos para que todo se mezcle bien.
En el molde, previamente engrasado para que no se pegue, vertemos la mezcla y al horno durante 35 min aprox, depende de nuestro horno. Pinchamos con un cuchillo o varilla para comprobar que está listo ( cuando salga limpio) y sacamos del horno y dejamos enfriar .Mientras tanto preparamos la cobertura, para ello derretimos el chocolate junto con la nata en el micro o en un cazo hasta que se funda bien . Desmoldamos el bizcocho y cubrimos con la cobertura.


El bizcocho por dentro quedo super esponjoso!!!



11 comentarios:

  1. Inauguro comentario en el blog! El bizcocho tiene una pinta estupenda y la receta me parece muy bien explicada, los principiantes como yo lo necesitamos! ;)
    Enhorabuena por la iniciativa del blog y esperamos tus posts!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mariajo!!! ahora toca ponerlo en practica, auqneu te doy permiso hasta que te asientes!

      Eliminar
  2. Suuuuui,enhorabuena!!!!,gracias por compartir tus sabios.conocimientos.de reposteria con nosotros!!!!,la probare seguro!!. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa Suu!!!!! Me encantaaa esta idea!!!! Te seguiré seguroo!!! Y por supuesto probaré tus recetas tan dulcessss!!!!!.....Muuaakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enma!!!! que alegría verte por aquí ! mil gracias!

      Eliminar
  4. Ahora me toca a mí seguirte, bien! Entretenimiento asegurado!! Y, aunque me acabo de poner a dieta estricta, haré alguna de tus recetillas para el resto y te iré contando. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Silvia! Que alegría, tanto echaba yo de menos tu blog que al final he tenido que hacer uno! Podías venirte a casa un día a desayunar y darme algún truquillo!

      Eliminar
  5. Yo sólo quería comentar para que me dierais todos las gracias... jajajajaja Soy David Ayala, el que animó a Susana a poner el blog ;-)
    Un beso Susana, ya verás qué éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!! que alegría verte por aquí! De momento voy probando a ver que tal con el blog y si avanza tendré en cuenta tu ofrecimiento para aprender con las vídeo-recetas, que ya son palabras mayores! Besos!

      Eliminar