jueves, 6 de marzo de 2014

Bizcocho base para cualquier celebración

Buenos días!
No sabia muy bien hoy por donde empezar, a la misma velocidad que hablo ( los que me conocen lo saben) pienso, por lo que mi cabeza siempre esta dale que te pego, y estoy llena de ideas. Supongo también que es la motivación y energía del principiante, o lo mismo son las vitaminas y la primavera que la sangre altera!
En cualquier caso,como siempre lo mejor es organización, no se puede hacer todo de golpe, mucho mejor empezar poco a poco y por el principio. Y en este caso el principio es saber hacer un bizcocho base , y luego ya las florituras vendrán solas. Así que hoy os cuento como preparar el típico bizcocho de yogur o de nata, el de toda la vida.
Ingredientes;

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de aceite de girasol o de mantequilla
  • 1 yogur o 130 gr de nata
  • 220 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal 

Para los que no tienen peso en casa, este es el bizcocho de las abuelas que hacían con 1 yogur, y esa medida era la que servia para el resto de ingredientes ( 1 de aceite, 2 de azúcar, 3 de harina )

Como siempre, lo primero de todo es poner el horno a calentar para que este a la temperatura perfecta! el mío es a 200 ºC.
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite ( en TM: 3min, vel 5, 37º) , añadimos el yogur y batimos muy bien ( 30 seg vel 3), añadimos la levadura y harina y la pizca de sal y batimos muy bien para que no queden grumos ( 30seg vel 3).
En el molde engrasado vertemos la mezcla y al horno, 40 min aprox, ya sabéis que para ver si está listo pinchamos con un cuchillo y tiene que salir limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar, y una vez frío desmoldamos. Este bizcocho lo podemos tomar solo o decorar y vestirle un poco según la ocasión !




Ahora os toca a vosotros practicar, y si no siempre se los podéis encargar a La cocina de Susana!! 



3 comentarios:

  1. Hola Susana!!
    Muy chulo tu blog. El bizcocho de tela d araña tiene una pintorra impresionante... lo tengo pendiente para mis mellizos.
    Mucha suerte guapa!
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!! Este de tela de araña lo preparé para halloween, y estaba riquísimo! Que alegría verte por aquí!Besos para todos!!

      Eliminar